miércoles, agosto 17, 2005

El atraco

Recuerdo que hace un tiempo me paso algo curioso.

Eran las dos de la mañana; Mario en la calle, en prado centro, venia de farra en la U y buscaba desesperadamente un taxi que me llevara a la casa. No pasa ni uno... No me queda más de otra...camino hasta el centro.En el trayecto empiezo a pensar cosas (esta vez no eran estupideces). De pronto y sin que me de cuenta me abordan dos tipos:
!!!viejo!!!..Bájese de la plata malparid...

Me quitaron como 16.000 pesos...
Salen como si nada y los veo alejarse.

Mario se queda en la acera y mientras respira medio ahogado por el susto, se limpia las lagrimas.... estas no son de miedo...solo de rabia. Llego al centro y reflexiono:
Con que put.. voy a pagar el taxi.!!!

No hay mas de otra.. Empiezo a caminar... me devuelvo a prado centro, a la casa donde estaba. De pronto un taxi para intempestivamente. Fue un segundo y mi mente rápida pensó en mil cosas: me atropelló…me va a meter al carro y me va a violar…me va a secuestrar!!!

Nada de eso, bajo la mirada y reconozco a alguien
!!qui´bo hermano!!!!, que haces por aquí a esta hora!!!--- me dijo.
Nada-- le conteste
Para donde vas?
Para mi casa--- le repliqué.
Venga yo lo llevo
No tengo plata--- y le comente lo que me había pasado.
Oigan a este man--dijo-- yo lo llevo.

Se que se llama Jairo, nombre que vi en el carnet de conductor (no me acorde de su nombre), se que lo he visto y por lo que tratamos fue una vez y como que le caí muy bien, ya que me llevo hasta la casa y gratis.Llegue a casa, sano y salvo... me acosté y recordé como, en donde y cuando había visto a mi amigo Jairo.

Nunca me esforcé por tener una amistad con él. Nunca lo trate. No tenia porque, era uno más de la nueva gente que conozco todos los días, uno más!!!.
Alguien sin importancia, para que mas amigos (he dicho), si ya tengo, y los que tengo creo que son buenos amigos.Uno mas, que me hizo un favor.

1 Comentarios:

A la/s 9:41 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

No has pensado que pudo haber sido Jairo Angel? ... Los milagros existen a diario, solo que la gente, no los ve.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal